Entradas populares

domingo, 26 de junio de 2011

africa...VI

El infierno se lleva cociendo desde hace mucho.

El término "merienda de negros " se identifica con el caos, y quien acuñó y empleó esas palabras y  fue "a poner orden", no hizo otra cosa que avivar el fuego.

Estimuló rivalidades ancestrales, consiguiendo, en muchas ocasiones la discordia. Hay muchos ejemplos que lo muestran a las claras.

Estableció barreras absurdas, como en un pastel demencialmente repartido y sin embargo, en algunos casos, con porciones cortadas a tiralíneas.

Impuso estructuras políticas que nada en absoluto tienen que ver con las tradicionales.

Era como sembrar metralla y dejar un campo minado al irse sin marcharse

Tras la mal llamada descolonización,  se inicia  el acaparamiento absoluto, en un planeta que consume tantos recursos y sueña con encontrarlos en el espacio exterior, mientras este no parece importar que reviente.


¿Qué país africano se ha librado desde entonces de sobresaltos, dictaduras militares, explotación de las multinacionales, apartheid?

¡Sí, han experimentado el abandono absoluto  de quienes parecen más absortos en tener agarrados a muchos países por la deuda externa, que interesados en que sus pueblos no mueran de sida, de meningitis o de hambre!



¿Por qué, si no, respondimos tan tacañamente a ese árbol de la esperanza que casi se hunde en Mozambique?

¿Cuándo va a haber un respiro para tantos pueblos anhelantes de vida y libertad?

El Primer Mundo mientras tanto se analiza el ombligo, dando al olvido que cuando damos al contacto de la llave del coche, el carro, el tequi, el automóvil, o como coño lo queramos llamar, también apretamos la tuerca del no saber a donde vamos.