La playa de la Punta de la Mora, al lado de la Mora y del camping Torre de la Mora
En esta playa estuve hace ya muchos años. Es muy plana, de arena fina y las dos veces que he estado, de olas mansas y agradable de andar. Esta es la información que aparece en una de las webs que la mencionan:
Playa situada en Tarragona, Tarragona. Costa Dorada.
Su extensión es de 450 metros por 70 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio. Playa semiurbana con paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas .
Playa compuesta de arena fina y que dispone de alquiler de embarcaciones acuáticas. Playa galardonada con bandera azul 2016
La playa sigue alternando con roquedos de color amarillo. Las construcciones, por fortuna, no son estridentes ni de gran tamaño. Son ideales para pasar un día en pareja o en familia sin demasiado agobio de multitudes.
Aún se vislumbra, a lo lejos el faro de Torredembarra y se descubren rincones a los que apenas llegan los bañistas, ya que no son de muy fácil acceso.
Al fondo, hacia es sureste, se adivina el perfil de la ciudad de Tarragona, en un paseo que se hace agradable.
La erosión del viento y del mar dejan estos perfiles en las rocas de aspecto atormentado y en las que solo se atreven a crecer algunos arbustos aromáticos.
Playa nudista situada en Tarragona, Tarragona. Costa Dorada.
Su extensión es de 200 metros por 100 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa protegida aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas .
Su auténtica denominación es Cala Fonda y es un auténtico paraíso, muy apreciado por los nudistas pero donde todo tipo de bañistas son bienvenidos, siempre que respeten la tranquilidad y el entorno. A Cala Fonda no se puede llegar en coche, lo que hace que no esté tan concurrida como otros arenales más accesibles de la costa tarraconense.
Es una playa de muy difícil acceso, quizás por eso es un paraíso nudista, en esta playa ubicada entre montañas es frecuente el baño con barro de una de las paredes de esta montaña ya que existe una tierra muy rica en metales como el hierro, cobre y fosfatos. Cubrirse el cuerpo de este barro nos da un aspecto amarillo muy especial, secarse el sol y notar como la piel va absorbiendo los metales y fosfatos, haciéndola cada mes más tersa, además ofrece una sensación espectacular al sumergirte en el agua y quitarte esta capa de tierra amarilla ya seca.
Una vez la piel desnuda de esta tierra, tiene un aspecto y tacto tremendamente espectacular quedando la piel como la de un recién nacido, muy fina y limpia. Es toda una experiencia.
La playa de la Waikiki, aunque sea un pequeño paraíso, en verano se aconseja llevar agua en cantidad ya que no existe nada de chiringuitos de ningún tipo. Para llegar a la playa hay que caminar mas de 1 km entre montes y otra playa textil. Afortunadamente la Waikiki esta totalmente aislada de las otras.
El estrecho camino que conecta unas playas con otrasy a las que solo es posible el acceso a pie.
Ya se descubre claramente el perfil de Tarragona, tras pasar Cala Fonda.
Tras la punta de la Creueta entro de nuevo en una zona de playa muy concurrida en la que de nuevo se encuentran largos arenales, con muchos bañistas.
El nombre de esta playa es el de Platja Llarga. Está flanqueada por un largo camping denominado de las Palmeras.
Aún quedan pequeñas calas. como Cala Romana, pasado el Morrot.
Se encuentra también la playa de la Sabinosa, una de cuyas partes, la más pequeña, es playa naturista.
La última playa, antes de llagar a Tarragona es la de l´ Arrabassada. En los últimos kilómetros, la carretera transcurre paralela a la costa y muy cerquita de ella.
Tras una jornada de andar agradable, cuando ya pica el sol del comienzo de la tarde, llego a Tarragona, que me recibe con su monumentalidad y una mezcla equilibrada de naturaleza intercalada entre sus muros.