Entradas populares

martes, 3 de abril de 2018

Esta frase de Castelao, aplicable a su paisano Rajoy, es de total actualidad:
"Hermanos: huid siempre de los tontos. No os acerquéis a ellos, porque pueden robaros algo de vuestra razón y transmitiros su tontería. Dejadlos pasear, hablar, danzar y crecer en su mundo. Y si algún tonto llega a ser autoridad no os asombréis, porque son cosas del sistema que combatimos y de los tiempos en que nos tocó vivir".

Estas otras tres frases, también de Castelao, nos hacen comprender que, en esencia, poco ha cambiado en la práctica política de este país:
"Los caciques son parásitos de un sistema de pura apariencia democrática".
"Da asco ver a los señoritos derechistas que ponen a Jesús en la puerta de la casa, para vivir, dentro de ella, en contubernio con todos los pecados del siglo; pero da más asco cuando se repara en la imprudencia que cometen sus dirigentes espirituales, alentando ego...ísmos, injusticias y peleas, para conseguir, por la fuerza pecuniaria de los reaccionarios, lo que no fueron capaces de conservar por el ejercicio de la caridad".
"Los personajes tontos son idénticos en el hablar. Le deben las ideas a cualquier libro de texto y el señorío a cualquier sastre. Militan en partidos de derecha y creen que los monárquicos son más españoles que los republicanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario