Entradas populares

miércoles, 27 de julio de 2016


Paralelas al paseo marítimo de Sitges hay una serie de playas en forma de arco y protegidas por espigones. Es un paseo largo, flanqueado desde el casco antiguo por urbanizaciones.

Algunos de los chalets tienen un aire clásico con sus arquerías, sus frontones partidos y grandes aleros con canetes. 



La luz de la mañana incide sobre el agua con tonos plateados, al fondo se ve el Garraf y se contempla aún la silueta de la la torre de la Parroquia de San Bertomeu y Santa Tecla.

Al final del Paseo Marítimo se acaban las playas de arena y comienzan las de piedra, más o menos gruesa. Entre medio, alguna riera, como la de Ribes, habitada por patos.



 Tras las playas de piedra, más allá del club de golf Terramar, la orilla del mar vuelve a estar muy cerca de las vías del tren y en el pequeño espacio comienza una zona rocosa, salpicada de pequeñas calas de piedra menuda.
En la Punta de les Coves, podemos echar la vista atrás para contemplar aún el perfil, cada vez más lejano de Sitges. Algunos bañistas o pescadores despliegan ya sus sombrillas para protegerse de un sol que va a pegar duro. 


 Pasaremos por la Platja del l´Home Mort, por la Punta de la Desenrocada, por la Cala dels Gegants, Punta Grossa (Nombre que se repite muchas veces a lo largo de la costa), Punta Llarga

 En la Playa del Hombre Muerto ya están desplegadas las tumbonas, aunque no hayan aparecido aún los bañistas
 Apenas algún edificio en este tramo que nos acerca a Villanova y la Geltrú.