Entradas populares

martes, 16 de agosto de 2016

Estoy en el Cap de Salou y parece que el siguiente tramo que me toca andar va a ser más agradable, tanto por la belleza de las playas como por la temperatura, que ya va templándose, a medida que el sol baja en el horizonte. Tras pasar el cap de Salou y el faro del mismo nombre, hay un saliente rocoso conocido como Punta Falconera y la Creueta. Se llega a Cala Crancs, que en su conjunto se le denomina Cala Morisca.

Como se puede observar Cala Crancs está rodeada de urbanizaciones, que poco a poco van inundando con su presencia el Cap de Salou.
La abundancia de bañistas no impide apreciar la belleza de los roquedales, con pinares que llegan al borde mismo de los acantilados
 La luz de atardecer convierte en plata la superficie marina, sin apenas oleaje. El palmito, a contraluz contrasta con el brillo que deja la estela del sol. Punta Grossa es un topónimo que se repite muchas veces a lo largo de toda la costa catalana.


Desde punta Grossa a la Punta del Porroig
 Cala Font. Sus dos pequeñas playas están a rebosar de bañistas.

Algunos tramos de roquedal recuerdan por su color a otros de la costa Brava, aunque sin su espectacularidad.
 Entre Cala Font y Punta Porroig
 Playa Llarga, antes de Punta Porroig. Una hora agradable para darse un baño o pasear descalzo por la playa.




En estos años de crisis, los rusos se han convertido en grandes inversores, aunque a día de hoy (2016), sabemos que esa tendencia ha empezado a remitir



.




La urbanización en Salou resulta evidentemente excesiva

 Sus edificios llegan prácticamente a la orilla misma del mar. La ley de costas que anunciaba un endurecimiento de las normas constructivas, hacia una menor permisividad nunca han tenido efecto en muchos sitios.
 La playa de Salou es una playa larga, a la que acuden miles de aragoneses cada verano.
 El contraluz de los troncos de los pinos crea una geometría natural que enmarca la luz del atardecer y del mar
 La noche se muestra en las luces que iluminan los paseos marítimos y la arena de la playa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario