Entradas populares

martes, 18 de agosto de 2015

En Montgat encontramos las playas de el Plá de Montgat, Sant Joan y la Morera, después una escollera que nos lleva hasta Badalona. A horas avanzadas de la mañana las playas de badalona están llenas de gente.
Pintada en los bancos del paseo marítimo de Montgat hacia Badalona que nos muestra el aprecio ancestral que en general se les profesa a los Borbones por estos pagos.
En la playa del Manresá nos encontramos ya en el municipio de Badalona y a ésta le sigue la playa de la Barca María, la playa de Cristall, la del Pont d´en Butifarreta, la dels Pescadors, la de l´Estació y en la siguiente, la del Pont del Petroli, encontramos la estructura que aparece en la fotografía, que nos introduce a la zona industrial del cinturón de Barcelona.La última playa antes del puerto de Badalona es la del Coco.
Muy cerca ya de las gigantescas chimeneas de FECSA, que llevo viendo hace quilómetros.
En un pequeño parque, antes de llegar a la frábrica de FECSA, aprovecho para descansar y echar un bocado.
Echando la vista atrás, contemplo el camino recorrido esta mañana. En primer término el puerto de Badalona y al fondo la sierra del Montseny.
Las tres enormes chimeneas, soportadas por enormes cilindros de cemento. Viejas alambradas las separan del litoral.
La playa nudista que recibe el significativo nombre de Chernobyl, da paso a uno de los lugares más infectos de todo lo que llevo recorrido de costa.
Estos enormes conductos marcan uno de los puntos más contaminados de esta costa y los habituales que los frecuentan tienen muchas tragaderas. Me parece el lugar menos recomendable en las cercanías de Barcelona.
Las torres de la fábrica de FECSA en contrapicado, detrás de las viejas tapias que las guardan, repletas de grafittis.
Antes de llegar a la desembocadura del río Besós está la playa del Litoral en la que me topo con el rodaje de una escena en la que aparece una sirena varada, con el cuerpo plateado. Imagino que por estar rodada en este lugar será una historia apocalíptica, rodeada como está de algunas de las industrias más contaminantes que han ensuciados esta costa durante décadas.
La playa del litoral, abarrotada a las horas del mediodía, está ubicada entre la fábrica de FECSA y la desembocadura de uno de los ríos más contaminados de Cataluña, el Besós. Al fondo a la derecha se ve la Hidroeléctrica de Cataluña y la Icineradora de San adriá de Besós.
El cierre de la playa del Litoral siguen siendo las tapias de FECSA, sin duda un paraje idílico, por lo que se puede ver.
La desembocadura del río Besós.
El parque de la Pau, junto a la Hidroeléctrica de Cataluña y la playa del Camp de la Bota.
Tras la zona del Fórum 2004 comienzan las playas de las cercanías de Barcelona, completamente abarrotadas a estas horas.
Despúes de la zona del Fórum 2004 comienza la Playa de Llevant que continúa en la Nova Mar Bella, la playa del Bogatell y la playa de la Nova Icária hasta llegar al Puerto Olímpico.
La Torre Mapfre y otros edificios, muy cerca del Puerto Olímpico de Barcelona.
Después de traspasar el Puerto Olímpico, continúan las playas de la Barceloneta, de Sant Miquel y la de Sant Sebastiá, que se prolonga hasta cerca del Port Vell, donde se encuentra el edificio del Hotel W Barcelona.