Entradas populares

miércoles, 7 de agosto de 2013



PORT DE LA SELVA
 
Arriba en lo alto, San Pere de Roda domina el paisaje desde su atalaya gris. Su masa pétrea es casi engullida por el color de la ladera. Tras una larga herradura que describe el camino de ronda, muy cuidado, se llega al faro, encarando la agradable visión de Port de la Selva, un pueblo que se alarga, pegado a la colina, coronado de pinos, con su puerto, más grande que los dejados atrás y una iglesia que se eleva sobre el resto del blanco caserío. Se diría que, hasta ahora, esta es la ruta de los pueblos blancos de Gerona. Pasado el camping de l´Erola y la riera de Port, me paro en una sombra y bebo una botella grande de Aquarius, sentado en un banco de cemento. El lugar, casualmente, lleva el nombre de Placeta de Marcel Duchamp. El camping más cercano a Port no está precisamente en un lugar bonito. Está alejado del mar y del pueblo a más de 1 kilómetro. Para llegar a él hay que tomar una carretera no muy ancha, sin apenas arcén y dejar a la izquierda un polígono industrial.
Desisto de subir a San Pere de Roda. El calor y lo empinado del trazado me disuaden. Sin embargo me doy un largo paseo por el paseo marítimo hasta la Punta de la Creu, volviendo por la parte de atrás desde la que se divisa la cala Tamariua y los senderos que se pierden hacia el Cabo de Creus. Trepando por las rocas unas abejas me dan un susto, al picarme de improviso en la mano tres de ellas, sin haberlas visto. Menos mal que no me asusto demasiado porque la posición en la que me encuentro resulta un poco arriesgada. Me pongo barro en la picadura y se me alivia el escozor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario