Entradas populares

sábado, 23 de junio de 2012

¿Quienes son los verdaderos delincuentes?



Después de ver las detenciones de los jóvenes que han protestado por el tarifazo del  metro de Madrid, impulsado por Esperanza Aguirre, me reafirmo en el desigual rasero con el que se trata a delincuentes probados que perjudican a la ciudadanía en general o estafan a miles de personas y a ciudadanos que ejercen una protesta pacífica, que todo lo más causa ligeras molestias que no tienen comparación con las susodichas.
El tratamiento que se da a quienes protestan contra las subidas abusivas de tarifas en el transporte público es de “líderes de grupos organizados” que han causado perjuicios a miles de ciudadanos y que “podrían haber causado problemas de orden público”.
La forma en que se llevan a cabo las detenciones parece que dieran por hecho que esos problemas de orden público ya se han producido y por ello son tratados directamente como delincuentes.
Es curioso que a Dívar se le trate como a una víctima, habiendo hechos probados, que incomprensiblemente no constituyen motivo de causa penal y a estos jóvenes se les detenga casi como a terroristas, con la misma parafernalia y estrepito que se emplea con delincuentes del crimen organizado.
Juegan además a desacreditar los movimientos ciudadanos que pueden “aprobar” o considerar legítimas estas formas de protesta, diciendo que gracias a la colaboración de personas de ese mismo movimiento (que no están de acuerdo con la forma de protesta) se les ha podido arrestar.
Intentar generar el miedo y aplicar la mentira sistemática siempre han ido de la mano en los sistemas represivos que intentan acallar incluso las protestas pacíficas, que ellos tildan de “violentas” por sistema.
La pretensión de que se pueda solicitar para los “saboteadores”, hasta cinco años de cárcel es una burla y lo será mientras no vayan a juicio antes, desde Rodrigo Rato, pasando por todos los banqueros que se han beneficiado con la ruina de sus propios bancos y la misma Aguirre, a quien le gusta echar leña al fuego  para incendiar aún más los ánimos de sus mas enfervorizados hooligans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario