Entradas populares

lunes, 3 de octubre de 2011

EL CAVA NO SE ACABA

EL CAVA NO SE ACABA
                                                               Diciembre de 2005

He oído que, incluso aquí, se sigue la consigna del boicot a la espuma catalana.

Me parece extraño que alguien pueda atender el dictado de los cantamañanas.

No lo es tanto, si pienso que quien lo hace no ha leído la Constitución ni el Estatuto y va tras las palabras de los iracundos agoreros igual que, a un amo, sigue su noble bruto.

Quien nunca se manifestó contra la guerra lo hace hoy contra las bodas gays o a favor de imponer la religión en los colegios.
Muchos de los que se oponían a que hubiera una constitución, hoy la tienen de estandarte, como un libro sagrado del que no se han de cambiar, ni siquiera las comas, aunque no se cumpla, de ella, algo tan esencial como el derecho a una vivienda o a tener un trabajo digno.
Es más importante mirarse en el espejo, con las fauces abiertas y ensayar los rugidos, por ver como queda la imagen  de oposición demoledora y persistente.

También es importante asegurar, que hechos pasados, pero recientes, con procesos judiciales aún abiertos son, en realidad, la prehistoria. Volver sobre ellos es deslealtad, cuando no traición. Una palabra que han comenzado a utilizar también los que hoy gobiernan.

Brindaré por la desaparición total del comercio  de armas, por muy legal y legítimo que sea, lo haga quien lo haga.

Sería fácil reconvertir las fábricas de armamento para hacer algo útil en ellas, por ejemplo emplearlas en la elaboración de bombas hidráulicas para abrir pozos en el Sahel.

Pero en esto si hay acuerdo, el negocio es el negoci.

Quiero brindar aquí por la cordura, porque cada uno diga lo que piensa sin enseñar los dientes, ni morder. Brindaré por el fin de los maltratos, sea por la violencia de cualquier género o por la tortura, por el fin de la pena de muerte, porque se haga justicia con los países pobres, a los que se sigue hundiendo en la miseria con la agricultura subvencionada, por un mundo más limpio de contaminación, porque en vez de seguir destruyendo los bosques tropicales, se proteja su existencia y la de los pueblos que allí habitan.

Brindaré también porque la prosperidad futura del Sobrarbe no consista en el crecimiento desmesurado de urbanizaciones y se aclare por fin el futuro de los pueblos afectados por el proyecto de pantano en Jánovas. Brindaré finalmente porque todos los pueblos acaben de tener servicios mínimos y dignos, incluyendo las Bellostas, Puimorcat, Gerbe, Bergua y demás.

Brindaré con vino, me da igual que sea Somontano, Rioja, Priorato o Jerez, Jumilla, Valdepeñas, Ribera del Duero o Ribeiro, sidra asturiana o la del Gaiteiro y hasta puedo brindar con chacolí. ¿Cómo no hacerlo también con cava catalán?

Quizá los que proponen el boicot beban champán francés habitualmente. Aún así estoy seguro que si es de gratis beberán cava catalán en la intimidad.