Entradas populares

sábado, 1 de octubre de 2011

EN HARINA ELECTORAL

EN HARINA ELECTORAL

A pesar de lo que falta para el 20N, andan los contendientes metidos en harina desde hace semanas, con la misma fiereza que llevan mostrando desde hace años.
A pesar de la impotencia de otros dirigentes en solucionar esta crisis global, provocada por el alegre endeudamiento de particulares y administraciones en gastos muy superiores a lo que contenían nuestros bolsillos, la culpa, según los del pepé solo  la tiene un actor protagonista, Zapatero. Hoy nadie duda ya de su ineptitud como vaticinador, ni de que su optimismo infantiloide sobre la posición de España en el top ten de las economías era un maldito espejismo sobre el que más le habría valido no decir absolutamente nada. Pero no creamos que era más realista el “España va bien” de Jose Mari, quien estimuló la burbuja inmobiliaria como nadie y se cebó con unas privatizaciones de  que de nuevo amenazan seriamente con arrasar lo público.

Sigo sin explicarme como ha podido sobrevivir en política alguien tan ignorante, autoritaria y manipuladora como la señora  Esperanza Aguirre. Su ataque frontal a la enseñanza pública y a los profesores y maestros de toda España (no solo a los de su comunidad) no se puede admitir en alguien que ha sido ministra de Educación. Me da igual que pretenda rectificar, el mal ya está hecho y lo ha provocado alguien que debiera saber mejor que nadie el trabajo que desarrollan los profesionales de la enseñanza y el horario al que están sometidos. Lo mismo ella que sus subordinados se especializan en la manipulación del lenguaje y reconvierten sus más feroces ataques en una imagen de víctimas atacadas por el socialismo y el sindicalismo, llamando salvajes a huelgas legítimas que su política de ordeno y mando han propiciado.
Mientras recorta ochenta millones de euros a la enseñanza publica, aumenta en noventa las subvenciones a la concertada. Para ella la educación o es un negocio o no será, y lo mismo está ocurriendo con la sanidad. Quiere que la educación vuelva a ser cosa de pocos y de pocos que se la puedan pagar. Por cierto que, habiéndose sabido parte de lo que ganan y los bienes que tienen algunos dirigentes políticos, de lo que ella gana no se tiene  idea alguna. Si es cosa vieja y sabida, que en sus decisiones políticas favorece siempre que puede a su familia carnal, una vieja tradición que sigue cumpliendo con escrupulosa fidelidad. Su primer mandato como presidenta ya sabemos que fue el producto de un pucherazo transfuguista, pero nunca me he explicado (tal vez sea  algo paranormal) como ha podido repetir en su mandato semejante personaje.

Hay otro asunto que a mí me ronda desde que sé que lo del bipartidismo es una realidad inamovible, y es que harán con el ente público llamado televisión cuando vuelvan a tener el control político los populares. ¿Lo que ocurrió hace unos días fue un adelanto? Lo realmente grave es que también los de otros grupos apoyaron la censura previa, propuesta por una miembro del Consejo perteneciente al PP.
Todos nos acordamos de Urdaci, la voz de su amo, que como perro fiel siempre informó al dictado. ¿Ese intento de atentado a la libertad de expresión es solo un anticipo de lo que va a ser la televisión pública si los populares se ven con las manos libres para usarla a su conveniencia?. Curiosamente estos últimos meses se han dedicado a denostar y poner en duda la independencia de los periodistas de la televisión pública, quizá porque así se animarán más a hacer limpieza, empezando por los o las periodistas que hacen preguntas incómodas a sus dirigentes. Todo ello a pesar de que tanto telemadrid como el canal nueve valenciano tienen un férreo control por parte de los gobiernos autonómicos
¿Se producirá un desembarco de los intereconómicos en el ente público, volverán los Urdaci y los Sainz de Buruaga para asegurar la desinformación en la televisión pública?
No lo sé, pero ya queda muy poco para desvelar este y otros misterios, que en realidad no lo son, porque si de algo estoy seguro es de que sigue existiendo esa mentalidad de que ejercer el poder para algunos es lo mismo que poseer un coto privado en el que hacer y deshacer con la bendición dichosa de las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario